miércoles, 11 de junio de 2014

Datos de pequeñas empresas y empleo favorecen panorama de EEUU:


La economía estadounidense ha dado un giro decisivo hacia el fortalecimiento, con la confianza en las pequeñas empresas alcanzando en mayo su máximo en más de seis años y medio y el número de empleos disponibles subiendo en abril a niveles previo a la recesión.
 
El mejor panorama para el crecimiento fue impulsado además por otro informe que mostró un incremento mayor al esperado en los inventarios mayoristas. Las nuevas cifras se suman a los datos de empleo, ventas de automóviles, manufactura y servicios para señalar que la economía se encuentra en plena expansión.
 
"La lista de indicadores que muestran que la economía se recuperó continúa aumentado todos los días", dijo Chris Rupkey, jefe economista de finanzas de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ en Nueva York. "Se pone cada vez más difícil señalar un punto flojo en las condiciones económicas", agregó.
 
La Federación Nacional de Negocios Independientes (NFIB, por sus siglas en inglés) dijo el martes que su índice de Optimismo de Pequeñas Empresas subió el mes pasado 1,4 puntos, a 96,6, registrando su lectura más alta desde septiembre del 2007.
 
Fue el tercer mes consecutivo de subidas para el índice, ampliamente considerado como uno de los indicadores anticipados del crecimiento económico.
 
En otro informe, el Departamento del Trabajo dijo que la apertura de puestos, una medida de la demanda laboral, se incrementó en 289.000 a una cifra desestacionalizada de 4,46 millones en abril, la mayor lectura desde agosto del 2007.
 
Con este aumento, había 2,19 personas por cada puesto de trabajo disponible en abril, el menor nivel desde junio del 2008.
 
"Está casi exactamente en línea con el promedio entre el 2000 y el 2006", dijo Cooper Howes, economista de Barclays en Nueva York. "Esto sugiere que queda poca debilidad en los mercados laborales y que el crecimiento de los salarios será más fuerte", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario